LA FIRMA

La firma HINCAPIÉ HERNÁNDEZ -DEFENSA CORPORATIVA- surge con la ideología que su fundadora en más de 10 años de experiencia, como servidora pública  de la Rama Judicial, abogada litigante y docente, ha inculcado a sus clientes, estudiantes, colegas y amigos, frente a que “los abogados también estamos para prevenir”, toda vez que, a través de su labor, pudo advertir que son muy pocas las personas que buscan una asesoría jurídica oportuna e idónea, antes de tomar una decisión de trascendencia  y solo lo hacen al estar inmersos en una situación de carácter legal derivada de la deficiente administración del riesgo legal.

Por lo que, esta firma  nace con un enfoque preventivo y de acompañamiento permanente y calificado a través de la asesoría y consultoría jurídica como una inversión, que al momento de la toma de decisiones, evita per se consecuencias sancionatorias administrativas, penales y disciplinarias, así como el desgaste, riesgo y afectación de carácter económico y reputacional.

En HINCAPIÉ HERNÁNDEZ -DEFENSA CORPORATIVA- ofrecemos un acompañamiento legal con un enfoque en la prevención del riesgo, orientado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, articulado en tres pilares:

I.

Prevención del Riesgo Legal

Se desarrolla en 2 fases:
A. Investigación y Diagnóstico.
B. Planeación e Intervención Jurídica.

II.

Mitigación del Riesgo Legal

Lo desarrollamos a partir de la implementación de mecanismos adecuados, para finalizar de la mejor forma el percance; acudiendo, si es del caso, a los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

III.

Superación del Riesgo Legal

Elaboramos la mejor estrategia para cursar y culminar asertivamente el Proceso Judicial donde representaremos a nuestros clientes.

QUÉ HACEMOS

Diseñamos estrategias jurídicas integrales, generadoras de valor, a la medida de las necesidades del cliente, sean personas naturales o jurídicas de índole pública o privada.

CÓMO LO HACEMOS

A través de un equipo de profesionales de amplia trayectoria, que diseñan las estrategias jurídicas ajustadas a las necesidades de nuestros clientes, bajo las premisas de oportunidad, pertinencia y eficiencia.

Equipo interdisciplinario

HINCAPIÉ HERNÁNDEZ -DEFENSA CORPORATIVA- está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales en diferentes ramas del derecho, con especial énfasis en Derecho Penal, Comercial y Administrativo, capacitado para brindar a nuestros clientes los servicios de Asesoría, Consultoría y/o Representación Legal de forma integral y eficiente.

Tenemos la experiencia y conocimiento necesario para llevar a cabo la mejor representación judicial de nuestros clientes, en procesos penales, en calidad de victimas o procesados, con énfasis en delitos contra la administración pública, la fe pública, el patrimonio económico y el orden económico y social; así mismo para adelantar procesos disciplinarios.

Tatiana Hincapié Hernández

Directora General

Socia fundadora y directora de la firma; abogada especializada en Derecho Administrativo, Responsabilidad Contractual y Extracontractual del Estado y Derecho Procesal Penal, actualmente candidata a Magister. Con amplia experiencia adquirida en la Rama Judicial, desempeñando cargos en Juzgados Penales de Circuito Especializados y el Tribunal Superior de Antioquia, de donde se retiró para dedicarse a su pasión, el litigio; además de docente universitaria, ha sido consultora y asesora externa de diferentes alcaldías y empresas privadas en el país.

Abogados especialistas

EN DERECHO

Penal  • Procesal Penal • Administrativo • Responsabilidad Contractual y extra Contractual • Comercial • Societario • Disciplinario.

Servicios derivados

Contadores públicos

Aliados

Servicios Periciales Forenses y Criminalísticos S.A.S.
www.serviciospericiales.co

Contáctanos

Tenemos cobertura a nivel nacional, en caso de requerir nuestros servicios, por favor contáctenos en los siguientes canales:

Teléfono: 301 4008200 / 304 4544102

Email: gerentegeneral@hincapiehernandez.co

Dirección: Calle 7D # 43A -99 Torre Almagrán Oficina 408, Medellín, Antioquia

TENEMOS LA MEJOR ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN PARA SU FUTURO

Chatear
¿Necesita una asesoría? Escríbanos
Hola, gracias por escribirnos. Nuestro horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 6:00 p.m.
Muy pronto nos pondremos en contacto contigo!